Mueren 40 personas tras explosión de bomba en mezquita en Pakistán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 30 de Enero de 2015 a las 17:15:41

Karachi, Pakistán, a 30 de enero de 2015.- Por lo menos 40 personas fallecieron y 46 más resultaron heridas, tras un atentado terrorista cometido con una bomba contra una mezquita chiíta en Shikarpur, al sur de Pakistán.

El hecho se suscitó durante el acto de plegarias que se llevaba a cabo este viernes, cuando un sujeto con bombas adosadas a su cuerpo detonó el artefacto explosivo en medio de la congregación, lo cual provocó la caída del techo de la mezquita y la muerte de al menos 40 personas.

Según relató uno de los testigos, tras la explosión cientos de personas se agolparon en el lugar para intentar socorrer a los que quedaron atrapados entre los escombros, “el suelo estaba lleno de sangre y de pedazos de carne humana, había un fuerte olor a cuerpos calcinados y la gente gritaba”.

 

Es de mencionar que en Pakistán los atentados contra miembros de la minoría musulmana chiíta se han multiplicado en los últimos años, siendo éste último uno de los más sangrientos del año, por lo que las autoridades declararon tres días de luto por el incidente.